Contacta con Nosotros
Recomienda esta Página
Política de Privacidad
  Estas en: Inicio > Tenis de Mesa > Noticias Juegos Escolares > Juntos reciclamos vidrio
Enviar Enviar | Imprimir Imprimir Canal Rss
SELECCIONA TUSS DEPORTE:
SELECCIONA TU COMPETICIÓN ESCOLAR:
SELECCIONA EL CALENDARIO DE COMPETICIONES QUE QUIERES VER:
DESDE HASTA
Juegos Escolares
Calendario
Actualidad
Inscripciones
Normativa
Subvenciones
Tenis de Mesa
Actualidad
Artículos
Entrevistas
Instalaciones
Vuelta ciclista
Escuela Deportiva
Bases y Normas
Programa
Galería de Imágenes
Cuerpo Técnico
Alumnos
Solicitud de Inscripción
Clubes
Directorio
Cursos y Actividades
Enseñanza Reglada
Cursos Monográficos
Actividades Dirigidas
Instalaciones
Guía de Instalaciones
Tour Virtual
NOTICIAS JUEGOS ESCOLARES
[6/2/2020]
Juntos reciclamos vidrio

"Juntos reciclamos vidrio”, la campaña de agradecimiento a los arandinos por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio durante el confinamiento

 

  • El reciclaje de envases de vidrio en Castilla y León se ha mantenido a pleno rendimiento durante las semanas de confinamiento
  • La campaña de agradecimiento culminará con una donación a Cruz Roja Española de Castilla y León
  • La recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor verde, creció un 24% en Castilla y León en los últimos cinco años

Aranda de Duero, 2 de junio de 2020.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aranda de Duero han puesto en marcha la campaña “Juntos Reciclamos Vidrio”. Se trata de una iniciativa de agradecimiento a la ciudadanía, que ha mantenido su hábito de reciclar vidrio en el iglú verde apostando por el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Por ello, con el objetivo de mantener el compromiso ciudadano con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado de planeta, Ecovidrio donará 6.000 € a Cruz Roja en Castilla y León para el desarrollo de proyectos medioambientales.

Desde el inicio del estado de alarma, la gestión de residuos se ha mantenido con normalidad, ya que fue calificada como actividad esencial en el RD-ley del 29 de marzo. Gracias al esfuerzo de todos los agentes implicados en la cadena de reciclado, permanecen abiertas una planta de tratamiento y reciclaje de envases de vidrio y una vidriera en Castilla y León, ambas ubicadas en la región, garantizando así el correcto reciclado de todos los envases de vidrio que se depositan en el contenedor verde.

Este esfuerzo, unido al buen comportamiento que ya mostraba la recogida selectiva de envases de vidrio en los primeros meses del año, ha hecho que Castilla y León haya logrado en el primer trimestre de 2020 un crecimiento acumulado de la recogida selectiva de casi un 4% con respecto al año anterior. Sin embargo, se prevé que los próximos meses se produzcan lógicos descensos de las toneladas recogidas producidos por el cierre de los bares y restaurantes, así como el freno del turismo y la disminución del consumo fuera del hogar en celebraciones, ferias o fiestas populares.

El compromiso de los castellanoleoneses con el reciclaje

y la lucha contra el cambio climático

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde, alcanzó 50.879 toneladas en Castilla y León en 2019. Esta cifra supone un incremento del 24% en los últimos cinco años y representa un crecimiento del 8,5% respecto a 2018. Cabe destacar que Palencia, con una media de 23,9 kilogramos por habitante, es la tercera capital de provincia más recicladora del país y Burgos se sitúa como la quinta provincia de toda España que más recicla con 25,9 kg/hab.

En un contexto marcado por la necesidad de evolucionar hacia un modelo de economía circular y hacer frente a la emergencia climática, el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para evitar emisiones de gases de efecto invernadero y la sobreexplotación de los recursos. De hecho, solo en 2019 los castellanoleoneses han logrado:

Evitar la emisión de 29.544 toneladas de CO2, equivalentes a retirar más de 13.000 coches de la carretera durante un año

Evitar la extracción de 50.793 toneladas de materias primas, equivalentes a más de 2 veces el peso del Acueducto de Segovia.

Ahorrado 36.405 megavatios-hora de energía, equivalentes al consumo energético de todos los hospitales de Castilla y León durante casi 2 meses.

Plan Cruz Roja Responde, iniciativa para contribuir a la contención del Covid-19

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Cruz Roja Española ha puesto en marcha distintas acciones con el fin de contribuir a la contención del COVID-19 y de cuidar de las personas más vulnerables. Una de ellas, es el Plan Cruz Roja Responde, a través del cual refuerza sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente. Los primeros datos demuestran como el Plan ha atendido a más de 34.000 personas gracias a 2.438 personas voluntarias en Castilla y León, donde ha realizado más de 13.000 entregas de bienes de primera necesidad.

 

 

Autor:
MÁS NOTICIAS
[5/10/2023] ACTIVIDADES DE PROMOCION DEPORTIVA BALONMANO
ACTIVIDADES DE PROMOCION DEPORTIVA BALONMANO
[5/9/2023] JORNADA GOLF JUEGOS ESCOLARES
JORNADA GOLF JUEGOS ESCOLARES
[5/8/2023] TORNEO BALONMANO VERA CRUZ
TORNEO BALONMANO VERA CRUZ
[5/3/2023] Partidos de Pelota mano liga LENC 2023
SEMIFINALES IV CAMPEONATO PAREJAS LENC 2023
[5/3/2023] CAMPEONATO PROVINCIAL GIMNASIA RITMICA
CAMPEONATO PROVINCIAL GIMNASIA RITMICA
[5/2/2023] JORNADA DUATLON ESCOLAR
JORNADA DUATLON ESCOLAR
[4/28/2023] XXXIX Milla Urbana de Aranda de Duero 2023.
MILLA URBANA DE ARANDA DE DUERO 2023
[4/27/2023] TORNEO FERNAN GONZALEZ JJEE 22/23
TORNEO FERNAN GONZALEZ JJEE 22/23
[4/25/2023] FASE PROVINCIAL JUEGOS ESCOLARES GENERAL
FASE PROVINCIAL JUEGOS ESCOLARES GENERAL
[4/13/2023] XXV ANIVERSARIO CLUB ORIENTACION CORZO
XXV ANIVERSARIO CLUB ORIENTACION CORZO
Ir página anterior
Ir página siguiente
Recomienda esta Página | Página de Inicio | Añadir a favoritos | Noticias sindicadas
© Copyright 2002 - Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero | Política de privacidad | Contacta con nosotros | Zona privada
Desarrollado por Viavox Interactive, S.L.
Arandactiva.com