Contacta con Nosotros
Recomienda esta Página
Política de Privacidad
  Estas en: Inicio > Tenis de Mesa > Noticias Juegos Escolares > Guantes, mascarillas o toallitas: nunca ...
Enviar Enviar | Imprimir Imprimir Canal Rss
SELECCIONA TUSS DEPORTE:
SELECCIONA TU COMPETICIÓN ESCOLAR:
SELECCIONA EL CALENDARIO DE COMPETICIONES QUE QUIERES VER:
DESDE HASTA
Juegos Escolares
Calendario
Actualidad
Inscripciones
Normativa
Subvenciones
Tenis de Mesa
Actualidad
Artículos
Entrevistas
Instalaciones
Vuelta ciclista
Escuela Deportiva
Bases y Normas
Programa
Galería de Imágenes
Cuerpo Técnico
Alumnos
Solicitud de Inscripción
Clubes
Directorio
Cursos y Actividades
Enseñanza Reglada
Cursos Monográficos
Actividades Dirigidas
Instalaciones
Guía de Instalaciones
Tour Virtual
NOTICIAS JUEGOS ESCOLARES
[4/26/2020]
Guantes, mascarillas o toallitas: nunca arrojar al inodoro

NOTA DE PRENSA

 

Existe una manera específica de deshacerse de estos elementos, para contribuir a mantener un saneamiento limpio

Desde 2016, Aqualia mantiene la campaña #NoLoTires, en la que regularmente ofrece consejos prácticos a los ciudadanos para evitar el uso del inodoro como papelera

El impacto negativo de los residuos arrojados al inodoro sobre el alcantarillado y las depuradoras de los servicios de agua urbana genera un gastocercano a los 1.000 millones de euros al año, según datos de la asociación continental de empresas de abastecimiento y saneamiento

Los residuos que en ocasiones se tiran a los desagües domésticos y que llegan al alcantarillado urbano, pueden provocar importantes daños ambientales y económicos. Pero además, ahora, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, elementos de protección, como guantes y mascarillas, deben desecharse de manera correcta para evitar que acaben abandonados en entornos naturales y puedan convertirse en focos de contagio y, por supuesto, nunca arrojarse al inodoro.

 Ante esta situación, Aqualia recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener unos hábitos idóneos en el hogar para ayudar a un saneamiento limpio. Desde 2016, la empresa difunde, a través de la campaña#NoLoTiresconsejos prácticos a los ciudadanos para no utilizar el inodoro como una papelera.

Guantes y mascarillas, en el caso de que hayan estado en contacto con personas que hayan dado positivo en Coronavirus, deberán depositarse siempre en el contenedor de restos para su posterior eliminación. Si no hay casos de coronavirus, el proceso será más sencillo. Tan solo hay que mantener separados correctamente los residuos normales de las mascarillas y guantes utilizados e introducirlos en una bolsa de plástico y en una segunda bolsa de basura, dentro de un cubo diferente al del resto de residuos.

 

En todo caso, estos elementos nunca se deben tirar al inodoro, ya que se podrían ocasionar problemas a los diferentes elementos que componen los sistemas de saneamiento, tanto de nuestros domicilios como de los sistemas municipales, que transportan el agua sucia hasta las depuradoras para su posterior desinfección y devolución al Medio Ambiente en perfectas condiciones.

Para completar los buenos hábitos en el hogar, Aqualia recuerda que tampoco las toallitas, muy utilizadas estos días, pueden arrojarse al inodoro. Toallitas húmedas, bastoncillos y otros textiles llegan hasta las depuradoras. El impacto negativo de este tipo de residuos sobre las infraestructuras de los servicios de agua urbana es una realidad en toda Europa. Arrojar las toallitas húmedas por el inodoro cuesta a los europeos cerca de 1.000 millones de euros al año, según datos de EurEau, la asociación continental que engloba a las empresas de abastecimiento y saneamiento.

Pero no sólo las toallitas y otros textiles provocan daños en las infraestructuras de saneamientos. Aceites vegetales y grasas, fármacos, cosméticos o pinturas, son productos que arrojados al inodoro o al fregadero pueden ocasionar consecuencias muy negativas también en el medioambiente y en la salud. Los aceites vegetales, grasas alimentarias y aceites para el coche, si son vertidos por el desagüe provocan bolas de grasa que atascan los colectores dificultando la salida de los gases y dando lugar a los malos olores en las ciudades. Se estima que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua.

La campaña “NoLoTires” tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado y el uso correcto de la red de saneamiento. Esta campaña está alineada con el cumplimiento de los compromisos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y en concreto con el ODS 6, que requiere investigación e inversión para optimizar los recursos disponibles y garantizar un saneamiento limp

Madrod, 24 de abril de 2020

Para más información:

Departamento de Comunicación

comunicacion@aqualia.es

www.aqualia.com

@aqualia

 

Autor:
MÁS NOTICIAS
[3/17/2023] XVIII TORNEO AJEDREZ VERA CRUZ
XVIII TORNEO AJEDREZ VERA CRUZ
[3/13/2023] JORNADAS POLIDEPORTIVIDAD JUEGOS ESCOLARES
JORNADAS POLIDEPORTIVIDAD JUEGOS ESCOLARES
[3/13/2023] JORNADA PROMOCIÓN DEPORTIVA BOXEO 2023
JORNADA PROMOCIÓN DEPORTIVA BOXEO 2023
[3/11/2023] JORNADA RUGBY
JORNADA RUGBY
[3/10/2023] MUSHING MEMORIAL JUAN CARLOS QUINTANA
MUSHING MEMORIAL JUAN CARLOS QUINTANA
[3/9/2023] CAMPUS FUTBOL SALA SEMANA SANTA 2023
CAMPUS FUTBOL SALA SEMANA SANTA 2023
[3/9/2023] CAMPUS VOLEIBOL Semana Santa 2023
CAMPUS VOLEIBOL SEMANA SANTA 2023
[2/23/2023] XXIX Torneo de Ajedrez del CEIP Fernán González
XXIX TORNEO DE AJEDREZ DEL CEIP FERNÁN GONZÁLEZ
[2/15/2023] IV CARRERA INFANTIL CLARET
IV CARRERA INFANTIL CLARET
[1/25/2023] JORNADA PROMOCIÓN CICLISMO
JORNADA PROMOCIÓN CICLISMO
Ir página anterior
Ir página siguiente
Recomienda esta Página | Página de Inicio | Añadir a favoritos | Noticias sindicadas
© Copyright 2002 - Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero | Política de privacidad | Contacta con nosotros | Zona privada
Desarrollado por Viavox Interactive, S.L.
Arandactiva.com