Contacta con Nosotros
Recomienda esta Página
Política de Privacidad
  Estas en: Inicio > Polideportividad > Noticias Juegos Escolares > Ayudas a clubes deportivos locales para ...
Enviar Enviar | Imprimir Imprimir Canal Rss
SELECCIONA TUSS DEPORTE:
SELECCIONA TU COMPETICIÓN ESCOLAR:
SELECCIONA EL CALENDARIO DE COMPETICIONES QUE QUIERES VER:
DESDE HASTA
Juegos Escolares
Calendario
Actualidad
Inscripciones
Normativa
Subvenciones
Polideportividad
Actualidad
Artículos
Entrevistas
Instalaciones
Vuelta ciclista
Escuela Deportiva
Bases y Normas
Programa
Galería de Imágenes
Cuerpo Técnico
Alumnos
Solicitud de Inscripción
Clubes
Directorio
Cursos y Actividades
Enseñanza Reglada
Cursos Monográficos
Actividades Dirigidas
Instalaciones
Guía de Instalaciones
Tour Virtual
NOTICIAS JUEGOS ESCOLARES
[3/18/2014]
Ayudas a clubes deportivos locales para actividades deportivas en 2014.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A CLUBES DEPORTIVOS DE ARANDA DE DUERO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PROMOCION DEPORTIVA QUE SE REALICEN DURANTE EL AÑO 2014.

OBJETO DE LAS SUBVENCIONES.- La Concejalía de Deportes , en el ánimo de fomentar y promocionar el deporte, y de ayudar a los Clubes deportivos locales en los gastos de organización de actividades deportivas, formación deportiva y  participación en competiciones federadas, así como colaborar en los gastos de material necesarios derivados de la realización de sus actividades deportivas, convoca, con cargo a los presupuestos de la Sección de Deportes en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para actividades deportivas durante el año 2014, con arreglo a las siguientes                                                                 

BASES

1.- CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES.- La financiación de estas ayudas se hará con cargo a la aplicación presupuestaria 3410 489.00 “Deportes. Transferencias a familias e inst. sin fines de lucro” del presupuesto del vigente ejercicio (2014) del Ayuntamiento de Aranda de Duero, con una dotación de 225.000,00.- €, que se distribuirán entre todas las solicitudes admitidas, pudiéndose sobrepasar dicha cantidad en caso de disponibilidad presupuestaria.

La cuantía de las subvenciones se determinará de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, pudiendo alcanzar su importe un máximo del 80% del presupuesto aceptado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

2.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.- Podrán ser beneficiarias de estas ayudas que se convocan, los clubes deportivos de Aranda de Duero, legalmente constituidos e inscritos en el Registro Local de Asociaciones, debiendo estar, además al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

No podrán acogerse a las ayudas de la presente convocatoria, los beneficiarios de subvenciones concedidas para la misma finalidad en convocatorias anteriores, que no hayan justificado en forma la realización de las actividades para las que se concedió subvención y/o hayan sido inhabilitados para recibir ayudas públicas.

Además los clubes que soliciten esta subvención, con cargo a la presente convocatoria, deberán contar con los medios materiales y personales necesarios para ejecutar las actividades para las que se solicita subvención.

3.- SOLICITUDES.- Las ayudas, reguladas mediante esta convocatoria, se solicitarán mediante escrito dirigido al  Presidente de la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías y Deportes, en impreso normalizado, que podrá recogerse en el Polideportivo Príncipe de Asturias o descargarse aquí: Modelos solicitud.pdf

Todas las solicitudes deberán estar debidamente cumplimenta­das, y vendrán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Credencial de inscripción en el registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León.
  2. Instancia dirigida al  Presidente de la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Deportes.
  3. Certificado del acuerdo adoptado por el club solicitante, de cumplir en su totalidad el programa de actividades presentado, y de solicitar la subvención para ello, junto con el  compromiso de que en la publicidad de las actividades objeto de subvención, figure el Ayuntamiento de Aranda como colaborador. A estos efectos, el Ayuntamiento de Aranda de Duero se reserva la firma de un convenio en el que se detalle la aparición de su imagen, sus logotipos o los posibles mensajes publicitarios institucionales en los diferentes soportes utilizados por el club: vestimenta deportiva, carteles, dípticos, publicaciones, etc.
  4. Certificado del número de socios al corriente  de las cuotas, y las efectivamente cobradas en el ejercicio 2014 y en el anterior de 2013.
  5. Relación y programa de Actividades del año 2014.
  6. Presupuesto del club para el año 2014, que incluirá el número de socios, cuotas que satisfacen e ingresos totales por este concepto.
  7. Fotocopia del D.N.I. del Presidente y del Secretario del Club.
  8. Declaración responsable de no incurrir en las circunstancias que inhabilitan para obtener la condición de beneficiario de las subvenciones enumeradas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como de que se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  9. Memoria de actividades del año 2013.
  10. 10. Fotocopia del CIF de la entidad solicitante.
  11. 11. Certificado federativo de equipos y jugadores inscritos en competición.

4. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.- La presente convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas se presentarán en el Registro General del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará, en todos los casos, a los 30 días desde la publicación de la convocatoria (11 de abril de 2014)

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, si los solicitantes no acompañaran toda la documentación exigida o la presentada adoleciera de algún defecto formal, la Concejalía de Deportes, requerirá a aquellos para que, en el plazo de diez días naturales, contados a partir del día siguiente de su notificación, subsanen la falta o aporten los documentos perceptivos, con el apercibimiento de que si así no lo hicieran, se entenderá desistida su petición, archivándose sin más trámite.

El plazo para resolver y notificar individualmente, por correo postal en el domicilio indicado a efectos de notificación, será de 3 MESES, contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin haberse dictado y comunicado la resolución se podrá entender DESESTIMADA.

5.- ÓRGANOS DE DECISIÓN.- Una vez cerrados los plazos de presentación de solicitudes, estas serán valoradas, previo informe de la Concejalía de  Deportes, por la Comisión de Hacienda Local, que emitirá el oportuno dictamen, siendo la Junta de Gobierno Local quien decida en última instancia

6.- CRITERIOS DE CONCESIÓN.- Los criterios para la valoración de los proyectos serán los siguientes:

a)     Organización de actividades deportivas, teniendo en cuenta el número de participantes en las mismas. 5%

b)     Participación en competiciones federadas y/o actividades deportivas organizadas por otras entidades, teniendo en cuenta la categoría, edad y número de deportistas y equipos, así como la importancia de las competiciones o ligas en las que se participa: Nacional, regional, etc. Deberá acreditarse mediante certificación federativa en la que se haga constar el número de equipos o deportistas inscritos. 25%

c)      Capacidad de representar a Aranda que los Clubes presentan de cara al exterior, proyección e imagen de la ciudad, captación de público, etc. Se valorará especialmente la capacidad de generar impactos publicitarios en los medios de comunicación. 35%

d)     Importancia social de las actividades, investigación, divulgación, actividades de especial interés, etc. 10%

e)     Grado de solvencia y eficacia de la Entidad en la ejecución de programas y actividades en años anteriores. Se valorará especialmente la viabilidad de los programas presentados y su dependencia o no de la subvención que se solicita.  No se considerarán las solicitudes que no alcancen un mínimo nivel de calidad.  10%

f)        Presupuesto: generación de recursos (Cuotas, patrocinadores, taquillas), gastos (Viajes, árbitros, formación, etc.). 10%

g)     Grado de utilización y coste de las Instalaciones Deportivas Municipales usadas por la Entidad. 5%

No se considerarán las solicitudes que no alcancen un mínimo nivel.

7.-   GASTOS SUBVENCIONABLES.

1. Se consideran gastos subvencionables los incluidos en el presupuesto aprobado por la Concejalía de Deportes  que se correspondan con los siguientes conceptos:

a)     Gastos de personal técnico necesario para la realización de las actividades de formación.

b)     Gastos derivados de la adquisición o alquiler de material deportivo necesario para la realización de las actividades de formación.

c)      Gastos de trofeos y equipaciones deportivas.

d)     Gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas y personal técnico, integrados en el club deportivo, como consecuencia de su asistencia a concentraciones, entrenamientos, campeonatos y cursos.

e)     Gastos derivados del alquiler de las instalaciones necesarias para entrenamientos, concentraciones o campeonatos.

f)        Ayudas a los deportistas, técnicos y entrenadores, jueces y árbitros que desempeñen o colaboren en las actividades de formación.

g)     Inscripciones en campeonatos y cursos.

h)      Gastos farmacéuticos, gastos médicos y material bibliográfico necesarios para el desarrollo de las actividades de formación.

  1. Las facturas u otros documentos justificativos de los gastos, para ser considerados subvencionables, deberán estar efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del período de justificación

 

8.- PAGO DE LA SUBVENCIÓN.

En un plazo máximo de quince días desde la recepción de la resolución de la concesión de la subvención, los interesados deberán remitir escrito en el que acuerdan aceptar la subvención. En caso de que esto no sea posible deberán renunciar a ella expresa y motivadamente, en el plazo de quince días, contados a partir de aquél en que reciban la notificación de concesión de la subvención.

Se realizará un pago del 90 % de la cantidad concedida, una vez se haya recibido la aceptación de la subvención por parte de la entidad beneficiaria, y el otro 10 % restante, si procede, una vez presentada la correspondiente justificación.

9.- JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES.- La justificación y el abono completo de la subvención exigirá del perceptor de la ayuda, la presentación, dentro del plazo de justificación, de la siguiente documentación:  

  1. Memoria detallada de la realización de la actividad  en su totalidad, conforme al presupuesto, e indicación de los resultados obtenidos.
  2. Certificado del club deportivo en el que se manifieste fehacientemente, que la actividad o actividades objeto de subvención se han realizado en la forma y fecha programadas. Asimismo, deberán acreditarse la aplicación a esta actividad de otros fondos que pudieran haberse obtenido con la misma finalidad.
  3. Declaración jurada acerca de las ayudas solicitadas y recibidas de otras Entidades, así como, declaración jurada en la que se exprese que el importe de las subvenciones recibidas, no supera el coste realmente soportado por la Asociación.
  4. Balance final de ingresos y gastos.
  5. Facturas originales o documentación de análoga justificación, y sus respectivas fotocopias, que cubran el 100% del presupuesto aceptado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, y que se refieran al período subvencionado.  Deberá aportarse también documento acreditativo del pago de las distintas facturas. Para aquellas facturas cuyo importe sea inferior a 100 €, se entenderá acreditado el pago de la misma con el ticket de caja correspondiente si han sido abonadas en efectivo. En las facturas con importe superior a 100,00 € deberá acreditarse el pago de las mismas a través de justificante bancario (cheque, transferencia, cargo en cuenta, etc). Se acompañará también relación de dichas facturas o documentos justificativos con identificación del acreedor, importe, fecha de emisión,  fecha y forma de pago, según impreso normalizado.
  6. Certificado de domiciliación bancaria.

En el caso de que el conjunto de ayudas públicas o privadas obtenidas supere el coste de la actividad subvencionada, deberá presentarse además justificante acreditativo del reintegro del exceso de financiación obtenido, junto con los intereses de demora correspondientes.

En el caso de que la justificación presentada no alcance la cuantía de la subvención concedida, deberá acompañarse documento acreditativo del reintegro de la cuantía no justifica junto con los intereses de demora correspondientes, independientemente de la tramitación, si procediera, de procedimiento sancionador.

Para proceder, en su caso, a los reintegros indicados en los apartados anteriores, la Asociación beneficiaria se dirigirá a la Concejalía de Deportes, quién le facilitará los trámites necesarios para hacer efectivo el reintegro.

 El incumplimiento de la obligación de justificación de la subvención o la justificación insuficiente de la misma llevará aparejado el reintegro de las cantidades recibidas en las condiciones previstas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones, y de acuerdo con el procedimiento que a continuación se detalla:

Finalizado el plazo de presentación de la justificación, si la Asociación beneficiaria no acompañara  toda la documentación exigida o la presentada adoleciera de algún defecto formal, la Concejalía de Deportes le requerirá para que en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente de su notificación, subsane la falta o aporte los documentos preceptivos, con el apercibimiento de que si así no lo hiciera, se entenderá como infracción grave, y dará lugar al reintegro de las cantidades anticipadas junto con los intereses de demora correspondientes, así como a la inhabilitación para firmar convenios de colaboración o solicitar subvenciones al Ayuntamiento de Aranda por un período de dos años.

10.- RESPONSABILIDAD Y REINTEGROS:

Procederá el reintegro de las cantidades recibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente, desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia, en los casos previstos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El incumplimiento de cualquier apartado de estas bases podrá ser causa de anulación de la subvención concedida.

Igualmente, el Ayuntamiento podrá exigir la devolución o aminorar la subvención concedida  (con posible exigencia de reintegro de cantidades recibidas) si como consecuencia de la/s actividad/es subvencionada/s, se produce algún desperfecto o falta de limpieza, en las instalaciones o infraestructura municipal que se hubiere utilizado para la/s misma/s y que no hubiere sido subsanado al finalizar aquella/s.

Procederá, en su caso, la aplicación del régimen de infracciones y sanciones previsto en el Título IV “Infracciones y Sanciones Administrativas en materia de Subvenciones” de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y Título IV “Procedimiento Sancionador” del R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003

El plazo de justificación de la subvención finalizará, en todo caso, el día 30 diciembre de 2014.

Comprobada e informada por la Concejalía de Deportes la documentación justificativa presentada y su adecuación a lo establecido en las presentes bases, se procederá, por el Órgano Municipal competente, a la aprobación del reconocimiento y abono de la subvención concedida.

 11.- OBLIGACIONES DE LOS CLUBES.- Los clubes beneficiarios de las subvenciones están obligadas a:

  • Aceptar la subvención, en un plazo máximo de quince días desde la notificación de la resolución de concesión de la subvención.
  • Informar al Ayuntamiento, tan pronto como se tenga conocimiento de ello, de las subvenciones  recibidas para la misma finalidad, procedentes de otras entidades, tanto públicas como privadas, y de cualquier ámbito geográfico.
  • Cumplir la finalidad para la que se concedió la subvención, así como asumir todas las responsabilidades que pudieran derivarse de su realización.
  • No llevar a cabo ningún cambio sustancial en las actividades objeto de subvención sin la previa conformidad de la Concejalía de Deportes.
  • Justificar la subvención ante el Ayuntamiento de Aranda de Duero, en los plazos y términos previstos en la presente convocatoria.
  • Someterse a las actuaciones de comprobación y seguimiento de la aplicación de la subvención concedida que estime oportuno la Concejalía de Deportes.
  • Justificar la subvención en los términos previstos en esta convocatoria.
  • Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, así como cuantos estados contables y registros específicos sean exigidos por las bases reguladoras de la subvención, con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.
  • Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.
  • Hacer constar en la publicidad que la actividad subvencionada se realiza con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, según lo dispuesto en la cláusula  3.2 de las presentes bases.

12.- RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE

En lo no previsto expresamente en estas bases se estará a lo dispuesto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Aranda de Duero, en la Ley 38/2003 General de Subvenciones y en sus disposiciones reglamentarias de desarrollo, y supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, la normas de derecho privado

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención o el incumplimiento de la finalidad para la que fue concedida, podrá dar lugar a la modificación o anulación de la resolución de la concesión.

Aranda de Duero, 10  de marzo de 2014

 

LA ALCALDESA

 

 

 

Autor:
MÁS NOTICIAS
[3/26/2024] FASES PROVINCIALES JUEGOS ESCOLARES
FASES PROVINCIALES JUEGOS ESCOLARES
[3/25/2024] 1ª fase LIGA AUTONÓMICA DE GIMNASIA ARTÍSTICA
1ª FASE LIGA AUTONÓMICA DE GIMNASIA ARTÍSTIC
[3/22/2024] TORNEO VELA ZANETTI AJEDREZ
TORNEO VELA ZANETTI AJEDREZ
[3/21/2024] JUEGOS ESCOLARES CURSO 23/24
JUEGOS ESCOLARES CURSO 23/24
[3/19/2024] CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FONDO EN PISTA
CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FONDO EN PISTA
[3/19/2024] JORNADA ESCOLAR ATLETISMO EN PISTA AIRE LIBRE
JORNADA ESCOLAR ATLETISMO EN PISTA AIRE LIBRE
[3/19/2024] NUEVO TRIUNFO PARA LOS FEDERADOS DEL BÁDMINTON ARETÉ
NUEVO TRIUNFO PARA LOS FEDERADOS BÁDMINTON ARETÉ
[3/18/2024] XXX TORNEO AJEDREZ FERNAN GONZALEZ
XXX TORNEO AJEDREZ FERNAN GONZALEZ
[3/18/2024] TORNEO NACIONAL FUTBOL BASE ARANDA RIBER
TORNEO NACIONAL FUTBOL BASE ARANDA RIBER
[3/14/2024] TORNEO AJEDREZ VERA CRUZ
TORNEO AJEDREZ VERA CRUZ
Ir página siguiente
Recomienda esta Página | Página de Inicio | Añadir a favoritos | Noticias sindicadas
© Copyright 2002 - Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero | Política de privacidad | Contacta con nosotros | Zona privada
Desarrollado por Viavox Interactive, S.L.
Arandactiva.com