Contacta con Nosotros
Recomienda esta Página
Política de Privacidad
  Estas en: Inicio > Atletismo > Noticias Juegos Escolares > Presentadas las XII Jornadas Nacionales ...
Enviar Enviar | Imprimir Imprimir Canal Rss
SELECCIONA TUSS DEPORTE:
SELECCIONA TU COMPETICIÓN ESCOLAR:
SELECCIONA EL CALENDARIO DE COMPETICIONES QUE QUIERES VER:
DESDE HASTA
Juegos Escolares
Calendario
Actualidad
Inscripciones
Normativa
Subvenciones
Atletismo
Artículos
Cross constitución
Entrevistas
Inscripciones
Milla urbana
Normativa
Actualidad
Artículos
Entrevistas
Instalaciones
Vuelta ciclista
Escuela Deportiva
Bases y Normas
Programa
Galería de Imágenes
Cuerpo Técnico
Alumnos
Solicitud de Inscripción
Clubes
Directorio
Cursos y Actividades
Enseñanza Reglada
Cursos Monográficos
Actividades Dirigidas
Instalaciones
Guía de Instalaciones
Tour Virtual
NOTICIAS JUEGOS ESCOLARES
[4/12/2011] DEPORTE PROFESIONAL, ESPEJO DEL DEPORTE BASE
Presentadas las XII Jornadas Nacionales del Deporte

El Concejal Delegado de Deportes, Eusebio Martín Hernando, ha presentado esta mañana a los medios de Comunicación el programa de las XII Jornadas Nacionales del Deporte, que b ajo el lema "Deporte profesional, espejo del deporte base", se desarrollarán del 25 de abril al 5 de junio, con las siguientes actividades:

 Lunes 25 de abril.

18,00 Hs. Pistas de deportes tradicionales de Plaza Gallocanta. Semana de los deportes tradicionales. Lunes, campeonato de Rana; Martes, semifinales de bolo ribereño; Miércoles, Campeonato de Tuta: Jueves, finales de bolo Ribereño.

20,15 Hs. Casa de Cultura de Aranda de Duero. Presentación e inauguración de las XII Jornadas Nacionales del Deporte.

A continuación, charla coloquio: Deporte profesional, espejo del deporte base, con Juan Carlos Higuero y Celia Antón. Modera, Valentín García.

Sábado  30 de abril.

16,00 Hs. Campo de Tiro Andrés Cabestrero (La Calabaza). Primera sesión de las Jornadas de iniciación al tiro al plato (Corrección de trayectorias y colocación en el puesto de tiro). Tiradas de 25 platos en robot.

16,30 Hs. Ermita Virgen de las Viñas. Juegos populares con motivo de la Romería de San Marcos: Aros, carreras de sacos, tala, peonzas, tiro de cuerda…

16,00 Hs. Centro Cultural Caja de Burgos, c/ Empedrada. Open de ajedrez, sistema suizo a 7 rondas, con la participación de maestros nacionales.

Domingo 1 de mayo

08,30 Hs. Circuito de automodelismo del Recinto Ferial. Carrera exhibición de automodelismo 1/8 TT.

10,00 Hs. Pistas de Petanca del Parque Príncipe de Asturias. Campeonato de Petanca, masculino y femenino por parejas.

10,30 Hs. Parque General Gutiérrez. Campeonato de deportes autóctonos ”Día de Castilla y León”, en las modalidades de bolo ribereño, tanguilla, rana y calva. Exhibiciones de bolos femeninos de Aragón y Castilla y León.

11,00 Hs. Circuito Virgen de las Viñas. XXIV Cross popular Santiago Manguán.

Martes 3 de mayo.

11,00 Hs. Polideportivo Príncipe de Asturias. Trofeo popular de Rana. Competición de rana, en modalidad individual, para categorías infantiles.

Miércoles 4 de mayo

18,00 Hs. Pistas de deportes tradicionales del Parque María Pacheco (Barrio Ferial Bañuelos). Campeonato de bolo ribereño, categoría femenina por parejas.

Jueves 5 de mayo.

20,15 Hs. Salón de actos de la Cada de Cultura. Charla coloquio con Tomás Roncero, periodista deportivo del diario As y de la Cadena SER.

Sábado 7 de mayo.

10,00 Hs. Colegio ICEDE. Olimpiada ICEDE 2011. Competición multidisciplinar  por equipos de las categorías benjamín y alevín,  en las modalidades de  baloncesto, fútbol sala, jockey y circuito de monopatín.

16,00 Hs. Campo de Tiro Andrés Cabestrero (La Calabaza). Segunda sesión de las Jornadas de iniciación al tiro al plato

17,00 Hs. Polideportivo Chelva. III Triangular Villa de Aranda de Baloncesto, con la participación de dos equipos senior de Burgos y el Arete VEMSA de Aranda.

17,00 Hs. Trofeo Villa de Aranda de Tenis de Mesa. Prueba abierta a la participación de escolares y federados, con participación de clubes de al provincia de Burgos.

18,00 Hs. Día del casco. Marcha ciclista por las calles de Aranda de Duero, con salida y llegada en la Plaza Mayor,  para sensibilizar a la población acerca de la necesidad del uso del casco en los paseos en bicicleta como elemento imprescindibles de protección y seguridad. Participación abierta a todos los públicos. Al finalizar la marcha se sortearán  varios cascos aportados por el Club Ciclista Arandino

Domingo 8 de mayo.

10,30 Hs. Pabellón Príncipe de Asturias. Campeonato provincial de Kárate de edades, para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

Lunes 9 de mayo.

18,00 Hs. Instalaciones del Colegio Vera Cruz. Comienzo del torneo de mini balonmano en las categorías Prebenjamín, benjamín y alevín. Cuatro días de competición. Clausura del torneo el 12 de mayo.

Martes 10 de mayo.

17,30 Hs. Pistas de deportes tradicionales del Barrio la Estación. Campeonato abierto de Billar Romano, categoría absoluta mixta.

Jueves 12 de mayo.

20,00 Hs. Salón de Actos de Caja Círculo (Plaza de la Virgencilla). Charla coloquio “Modelos de deporte escolar”, con la participación de representantes de APAS, profesorado y Ayuntamiento de Aranda de Duero, y presencia de Radio Aranda Cadena SER, que emitirá el coloquio en el 87.8 de FM.

Viernes 13 de mayo.

16,30 Hs. Polideportivo del IES Vela Zanetti. (Carretera de Soria).  Trofeo Villa de Aranda de Voleibol, de carácter provincial.

16,30 Hs. Pabellón Príncipe de Asturias. Fase de Ascenso a Primera División Nacional de Voleibol, con la participación de los Campeones de Galicia, Asturias, Cantabria-País Vasco-Navarra-la Rioja, y el CD Areté, campeón de Castilla y León.

Sábado 14 de mayo.

08,30 Hs. Circuito de Moto Cross la Calabaza. Campeonato de Moto Cross, puntuable para el campeonato de Castilla y León. Categorías alevín, cadete, juvenil, júnior, senior y féminas.

09,00 Hs. Recinto Ferial. Concurso exposición monográfica internacional de perros de las razas Deutscher Jagd Terrier y Basset Hound.

10,00 Hs. Instalaciones deportivas del Colegio Fernán González. Torneo de Fútbol Sala Fernán González, de categoría Alevín.

10, 00 Hs. Polideportivo CD Michelin Aranda. Patinada popular, para todas las edades. Una jornada en horarios de mañana y tarde para patinar con los amigos o la familia, acompañado de música y otras propuestas lúdicas: Juegos recreativos con patines, pruebas de velocidad y resistencia, gymkhana en patines, exhibición de saltos de altura, partidos de jockey adaptado y muchos

17,00 Hs. Circuito urbano Jardines de don Diego. Campeonato nacional de Milla en Ruta, absoluto y veteranos.

Domingo 15 de mayo.

10,30Hs. Campo de Tiro “Andrés Cabestrero” (La Calabaza). III Memorial Andrés Cabestrero de Tiro al Plato, Foso Universal.

11,00 Hs. Instalaciones del Centro Ecuestre la Galinda. “Jornadas de puertas abiertas: Paseos a caballo”.

16,00 Hs. Salida y meta en las instalaciones de la empresa Gerardo de la Calle. IV Trofeo Ciclista Gerardo de la Calle. Prueba ciclista en línea de categoría júnior, con un recorrido de 87 kilómetros por carreteras de la Ribera del Duero.

16,30 Hs. Pradera de la Ermita de San isidro. Campeonatos populares de tanguilla, bolo ribereño y rana.

Jueves 19 de mayo,

17,30 Hs. Pistas de Tenis del complejo el  Montecillo. Comienzo del Open Nacional de Tenis Villa de Aranda.  El torneo se celebrará durante jueves 19, viernes 20 y sábado 21.

Sábado 21 de mayo

09,00 Hs. Colegio Público Simón de Colonia. Jornada de promoción de los Juegos Tradicionales. Tanguilla, rana, calva, bolos, peonza, aros.

11,00 Hs. Plaza Mayor, circuito portátil. Jornadas de iniciación al golf, gratuitas y para todas las edades, dirigidas por un jugador profesional de golf.

16,00 Hs. Piscinas cubiertas municipales.  VI Trofeo Villa de Aranda de natación. Encuentro deportivo de natación, de ámbito regional, con la participación de todas las categorías de clubes  de Burgos, Zamora, Palencia; León, Soria, Segovia, Ávila y Valladolid.

Martes 24 de mayo.

20,15 Hs. Salón de actos de Casa de Cultura. Presentación del video “Campeonato del Mundo de Mushing”, celebrado en Noruega, a cago del musher arandino Juan Carlos Quintana y el equipo de Trece Grados.

Jueves 26 de mayo.

20,00 Hs. Salón de Actos de Caja Círculo (Plaza de la Virgencilla). Charla coloquio a cargo de Rodrigo Velasco Mencía: "Entrenamiento de la Fuerza Explosiva y la Velocidad en niños y adolescentes; en busca de un desarrollo óptimo”.

 

Viernes 27 de mayo:

18,00 Hs. Polideportivo Príncipe de Asturias. Clausura de la fase local de los Juegos Escolares y entrega de medallas a los campeones de cada modalidad.

21,00 Hs. Salones de Restaurante Venta los Rastrojos. Gala del Deporte. Entrega de los premios Puenteduero del deporte arandino de la temporada 2010/2011

 

Sábado 28 de mayo.

10,00 Hs. Campos de fútbol anexos del Estadio Municipal el Montecillo. Torneo escolar de Fútbol 7, para las categorías benjamín, alevín e infantil, masculino, femenino o mixto, con participación abierta a todos los centros escolares de Aranda de Duero y la Ribera. Los partidos se desarrollarán en jornada de mañana y tarde.

Domingo 29 de mayo.

09,00 Hs. Polideportivo Virgen de las Viñas. Jornada de Puertas abiertas de gimnasia artística y rítmica.

10,00 Hs. Parque el Barriles. Jornada popular de iniciación al tiro con arco.

10,30 Hs. Pistas de deportes tradicionales del Polideportivo Príncipe de Asturias: Campeonato popular de tanguilla, individual y por parejas.

Martes 31 de Mayo.

20,15 Hs. Salón de actos de Casa de Cultura. Charla coloquio “Asalto al Mc Kinley”, y “presentación del proyecto 8.000”, con la participación de los montañeros Jesús María García Diéguez e Ismael Mediavilla.

Viernes 3 de junio.

21,30 Hs. Pabellón Príncipe de Asturias. Velada de Boxeo olímpico de seis combates a 4 asaltos de 2’.

Sábado 4 de junio.

10,00 a 14,00 Hs. Polideportivo Chelva. Torneo Villa de Aranda de Bádminton. Prueba abierta para escolares y federados con la participación como invitados de los clubes de Castilla y León y otras Comunidades limítrofes. A partir de las 16,45 horas, reanudación de la competición.

Domingo 5 de junio.

10,00 Hs. Polideportivo Chelva. Día del Minibasket, para las categorías Prebenjamín, benjamín y alevín.

 

Autor:
MÁS NOTICIAS
[2/27/2024] JORNADA PROMOCIÓN CICLISMO
JORNADA PROMOCIÓN CICLISMO
[2/27/2024] 1ª DIVISIÓN REGIONAL INFANTIL ATLETICO ARANDA 1503
1ª DIVISIÓN REGIONAL INFANTIL ATLETICO ARANDA 1503
[2/23/2024] Liga Oro, 2ª Nacional de Hockey
LIGA ORO, 2ª NACIONAL DE HOCKEY
[2/23/2024] I GRAN PREMIO DE COMPACK SPORTING RRCC
I GRAN PREMIO DE COMPACK SPORTING RRCC
[2/21/2024] Arandina C.F - U.P Langreo
ARANDINA C.F - U.P LANGREO
[2/13/2024] Las razones por las que sus hijos no deben practicar sólo en un deporte
LAS RAZONES POR LAS QUE SUS HIJOS NO DEBEN PRACTIC
[2/12/2024] Arandina C.F - R.S.G TORRELAVEGA
ARANDINA C.F - R.S.G TORRELAVEGA
[2/2/2024] JORNADA PROMOCION DEPORTES DE RAQUETA
JORNADA PROMOCION DEPORTES DE RAQUETA
[1/31/2024] VIAJE/EXCURSION A MADRID PARTIDO FUTBOL SALA LNFS
VIAJE/EXCURSION A MADRID PARTIDO FUTBOL SALA LNFS
[1/31/2024] FUTBOL SAL ATLETICO ARANDA 1503 1ª DIVISIÓN REGIONAL INFANTIL
FUTBOL SAL ATLETICO ARANDA 1503 1ª DIVISIÓN REGION
Ir página anterior
Ir página siguiente
Recomienda esta Página | Página de Inicio | Añadir a favoritos | Noticias sindicadas
© Copyright 2002 - Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero | Política de privacidad | Contacta con nosotros | Zona privada
Desarrollado por Viavox Interactive, S.L.
Arandactiva.com